NADA TENGO QUE VER CON LA TELENOVELA

Perdón si caíste en mi blog por la telenovela LA MALPARIDA. El nombre de este sitio lo escogí años antes y así se seguirá llamando. Disculpa las molestias.

lunes, 30 de junio de 2014

Xinagambazca

Tomar pastillas para dormir y vivir de café y taurina para estar despierta está causando estragos en mi mente. Justo cuando comienzo a soñar, es cuando tengo que volver a la realidad. Y cuesta. El letargo no se va tan fácil.

Y quiero escribir todo lo que pasa por mi cabeza mientras me baño, pero para cuando me estoy poniendo el desodorante se ha desvanecido la mitad.

La mesa de un restaurante en medio de un bosque o selva. Besé sus manos. Besé su cuello. Cada quien en su silla. No importa.
- ¿Por qué hiciste eso? - me preguntó.
- ... porque sí, porque te quiero. - contesté.

Fui consciente de traer una blusa que no conozco, que jamás me pondría. De sentirme incómoda en mi cuerpo, de sentirme poca cosa.

Caminé hacia la habitación sola y de pronto di la vuelta, recuerdo pensar "Regresa, que no se quede así, regresa". Era un pasillo enorme y a cada persona que venía de frente, rumbo a sus cuartos, creí que sería él, yéndome a buscar, a decir algo. La gente me veía extraña para después murmurar y a cada nueva persona sentía lo mismo, aparecería en la puerta y tal vez su cabeza rozaría el techo. Y cuando subí las escaleras de piedra, fangosas, vi el cielo. Era como si las nubes grises hicieran reverencias hasta besar la tierra. Las mesas iluminadas con luces entre las ramas. Y en eso, a mi derecha, ahí estaba, con otra ropa, de gala, lo escuché decir mi nombre.

Y desperté.



*Xinagambazca: Es un trapiche cerca de donde crecí, Santiago Tuxtla, Veracruz; fue el primero en México y el vocablo significa "lugar donde las nubes rozan el suelo".
Foto de la región de Los Tuxtlas encontrada en Internet.

No hay comentarios: