NADA TENGO QUE VER CON LA TELENOVELA

Perdón si caíste en mi blog por la telenovela LA MALPARIDA. El nombre de este sitio lo escogí años antes y así se seguirá llamando. Disculpa las molestias.

sábado, 3 de abril de 2010

Pollo a la naranja y verduras a la parmesana

Casi todos los domingos guiso, pero ahora, por vacaciones, también me tocó en sábado. Me gusta poner en mi status del Facebook "Es domingo y Eudi guisa" con el platillo que esté por preparar, es mi afirmación semanal de SÉ COCINAR, cosa cada día menos común en este valle de lágrimas.

Hoy hice pollo a la naranja y para acompañarlo, verduras a la parmesana. Ambos platillos llenaron mi casa de aromas deliciosos y en vista de toda la gente que ha caído aquí por el mousse de mandarina de Paulina Abascal, les comparto la receta:

POLLO A LA NARANJA
Receta para 4 personas. 

Ingredientes
2 muslos y dos piernas de pollo o una pechuga de buen tamaño en trozos.
2 naranjas -su jugo-
Ralladura de 1/2 naranja.
1 cucharada de canela en polvo.
2 cucharadas de ajo en polvo.
2 cucharadas de consomé granulado.
2 cucharadas de miel de abeja -cuidar que sea orgánica o mínimo no artificial-
1/2 taza de azúcar mascabado.
Mantequilla.

Modo de preparación

Lavar muy bien las naranjas y rallar la cáscara de la mitad de una de ellas. En un bowl, cernir todos los polvos de la receta y agregar la miel, el jugo y la ralludura de la naranja. Marinar el pollo en esta mezcla mínimo una o dos horas.
En un sartén caliente, derretir mantequilla suficiente para sellar las piezas de pollo hasta que tomen un color dorado y estén bien cocidas. Agregar la mezcla de la marinada y cocinar hasta que el líquido adquiera consistencia de miel.
Servir de inmediato acompañado de arroz blanco o verduras a la parmesana.

Para las verduras a la parmesana, se cuecen papas y zanahorias con un poco de sal y se cortan en rodajas o cubos. Abrillantar con mantequilla y espolvorear parmesano y perejil en polvo.


Me cuentan qué tal les quedó.

1 comentario:

fadeleon dijo...

sigo pensando que tu estatus de Bella genio se incrementa cada dia...!!! Critica literaria, cinematografica, perfumista, creativa, tecnologica y encima cocinas puras cosas ricas!!!! Ay Eudi que otras gracias vas a sacar?