NADA TENGO QUE VER CON LA TELENOVELA

Perdón si caíste en mi blog por la telenovela LA MALPARIDA. El nombre de este sitio lo escogí años antes y así se seguirá llamando. Disculpa las molestias.

viernes, 3 de enero de 2014

Mi experiencia en detox: 5 días a puros juguitos

Hace mucho no escribo en La Malparida pero quiero dejar constancia de mi primer gran reto de este 2014. Hace dos años bajé 16 kilos (dieta y supervisión de nutrióloga) y los he ido subiendo hasta pesar más de lo que pesaba en febrero del 2012 (sip, dejé de ir a la nutrióloga y he tragado cuanta cochinada se me pone enfrente), cuando comenzó este calvario de "Eudi la obesa".

Durante mis vacaciones en Isla Mujeres me di cuenta que jamás, en mis 36 años, había estado tan gordita como ahora. Verme en traje de baño talla 36 y que me apretara me llenaba los ojitos de lágrimas de rabia. Mi papada es considerable y mi cintura mide 42", yep, 107 centímetros, cuando en secundaria presumía mis 55 a la Scarlett O'Hara, gracias.

Quiero dejar constancia de mi esfuerzo para volver a estar sana, que Patita Feliz no sufra cargando todos estos kilos demás y a llegar a una saludable talla con paciencia, ching* de fuerza de voluntad y ganas de verme bien para sentirme mejor. Sé que miles de mujeres de habla hispana buscan todos los días "dietas detox", "bajar rápido de peso" y espero encuentren aquí a alguien que está sufriendo para encontrar ropa linda de su talla y que se ve al espejo y se siente popó, peeeero que está haciendo algo para mejorar su condición sin recurrir a milagros ni cosas que terminen de despedorrarle el metabolismo.

Dicho todo lo anterior, les comento que llevo años leyendo sobre los famosos "juice cleanse" y los "jugos verdes" así que cuando supe de Elixir, me animé a pedirlos.

Elixir es un programa en el que te llega la hielerita a casa una noche antes con seis jugos numerados e instrucciones de cómo tomarlos. Yo me decidí por el detox de 5 días, que tiene un costo de $3,100 pesos. Yep, barato no es.

Esta mañana, se me fue tomarme el agua caliente con jugo de limón para comenzar, pero a las 8:25 me tomé el shot de manzana con jengibre que viene en la hielera. Advierto que sientes que se te quema la entraña. El sabor del jengibre es muy fuerte y pica, pero rico. Además, el jengibre tiene todas las propiedades antioxidantes y anticancerígenas del universo, así que espero incluirlo en más cosas que mi body shower, crema y perfume (eso es una #biutinota y ya les contaré, je) y tomarlo en té o smoothies.

Ahorita estoy tomando el jugo de las 8:30 que es moradito y aunque no viene la lista de ingredientes en las botellas, indiscutiblemente tiene harta zarzamora. Está deliciosísimo. Además, con mi nueva adicción al agua de coco, espero tomar un litro o más diario entre jugos.

El siguiente jugo se toma a las 11 (y debo agregarle una cucharada de chía que viene incluído), después uno a la 1:30, otro a las 4, otro más a las 6 y el último a las 9PM. Deben pasar 12 horas hasta el jugo 1 del siguiente día.

Dicen que puedes experimentar síntomas como ansiedad, nauseas, dolor de cabeza, somnolencia, falta de energía, diarrea, etc., así que ya les diré si siento algo de eso durante estos días.



* Este post no está patrocinado y yo pagué con mi dinerito la dieta. Así que lo hago con la pura convicción de que mi experiencia les sirva a ustedes para tomar decisiones responsables sobre qué hacer si están considerando un "juice cleanse".
** Foto tomada de la fan page de Elixir.

4 comentarios:

vania dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
vania dijo...

hola :) me gustaria saber que tal te fue con elixir, si bajaste de peso o notaste algun cambio?

Eudiza Quevedo dijo...

Hola Vania! Puedes ver cómo me fue día a día aquí mismo. Mi recomendación es hazlo como el inicio de cambios alimenticios importantes. Es cuestión de compromiso, pero si sólo buscas bajar de peso, no es la solución.
Yo sigo tomando un jugo verde todas las mañanas y ha beneficiado mi salud, pero mis lonjas ahí siguen :)

Marieta dijo...

yo estoy haciendo la dieta detox pero con comida solida (solo verduras pero) tal y como te recomiendan en su web oficial y es mucho mas llevadera