
Hoy "El Ángel" del Periódico Reforma trae una EXCELENTE crítica a la entrega más reciente de Dan Brown, "The Last Symbol".
Cuando nos enfrentamos con un proyecto best seller, al igual que al ingresar a un cine a ver una película blockbuster, debemos suspender nuestra incredulidad y dejarnos llevar. Los autores exitosos son los que logran envolvernos en su universo sin que cuestionemos su técnica, sus planteamientos y su historia.Muchos han criticado mi hábito de leer libros que se convertirán en películas, que no lea grandes obras o a autores complicados. Otros más han hablado de mi falta de profundidad en la crítica literaria ¡no soy crítica! sólo platico de qué me gusta y qué no de lo que leo, veo y más recientemente, huelo.
Lo ideal para un escritor es lograr enganchar al público con un personaje o un tema que permita ser lo suficientemente jugoso para que quien abra el libro lo lea de principio a fin...
Esta mañana, en voz deIgnacio Herrera Cruz he encontrado la respuesta perfecta. Lo he dicho ya y lo reitero : no me interesa ir al cine a ver mundos más jodidos que el mío, no me interesa leer sobre cosas que me generan angustia o temor ¿qué es un clásico? ¿según quién? ¿por qué? Hay tanto por leer ¡tantísimo! que seguiré leyendo por goce, jamás por presunción.
Que no es gran literatura o cine "de arte"... es escapismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario