NADA TENGO QUE VER CON LA TELENOVELA

Perdón si caíste en mi blog por la telenovela LA MALPARIDA. El nombre de este sitio lo escogí años antes y así se seguirá llamando. Disculpa las molestias.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Team Jacob 4Ever o el caso del amigo peludo que sobrepasa a cualquier chupasangre

Hoy mi ex-compañerita de uni y gran crítica de cine, Doly Mallet, publicó una reflexión sumamente interesante sobre el fenómeno de los vampiros del 2009 en su Facebook. Me pidió comentar al respecto.

Y he aquí lo que pienso:

Después de leer "Prom Nights from Hell" pensé una y otra vez en el camino recorrido entre vampiros con peluca polveada a pseudo-actores con un caso severo de peróxido mal aplicado. Para toda la jauría tween, fans de Miley Cirus y los hermanitos Jonas, los vampiros representan lo prohibido, sin duda, lo atractivo, lo puramente sexual y no podemos negar que les fascina y dejan harta ganancia.

He discutido una y otra vez no sólo con las fans de Twilight sino con gente más "culta" y amante de libros que Robert Pattinson no es el dios que ellas creen (nomás díganme quién lo peló desde que fue Cedric), sino que alcanzó status de papacito por ser Edward Cullen. Podríamos hacer todo un análisis de lo que es Edward para las niñas de hoy y también para las mamás treintañeras que tienen un panzón con gases al lado bajo las sábanas mientras leen antes de dormir sobre un hombre eternamente hermoso, de modales delicados..
. imagínate leer sobre ello, dar vuelta a la izquierda y ver que tu "alma gemela" se está rascando una nalga.

Los vampiros no son lo que eran antes, si, resignémonos. Pero representan un sinnúmero de valores que anhelamos. Aspiracional el asunto pues. Queremos que nos amen como a Bella y que nos traten en la cama como a Sookie (aunque se persignen y lo nieguen). Queremos un amigo peludo, no importa si es lobo o perro que dé la vida por nosotros y nos quiera incondicionalmente. Mejor reflexionemos el por qué, hoy por hoy, son figura central en todo lo que consumimos. Y disfrutemos el show.


Y pa ilustrar el asunto, no se me ocurre nada mejor que el tercer trailer de "Luna Nueva".... Team Jacob 4ever!

2 comentarios:

mtyhugol dijo...

En mi particular opinion, Twilight no aborda en profundidad la problematica de los vampiros.

Es mas creo que en "Forgetting Sarah Marshall", la historia de marionetas es mas profunda que en Twilight.

Yo estimo que hay que ver Dracula de Francis Ford Coppola que esta mas apegada a la novela de Bram Stoker o cualquiera de las obras de Anne Rice leidas o en la pantalla grande.

Saludos.

Luciana dijo...

Soy Team Edward, lo confieso. Pero si puedo elegir un vampiro, me quedo con el cínico Eric Northman.